¿Qué es…?

Para poder hablar de pruebas de diagnóstico, tratamiento y otros tópicos relacionados con estas enfermedades infecciosas, es necesario saber primero de que estamos hablando.


TUBERCULOSIS

Es una enfermedad infecciosa, bacteriana y transmisible, producida por el bacilo Mycobaterium tuberculosis, que afecta principalmente a los pulmones en la mayoría de las personas; pero también puede afectar a otros órganos como riñones, útero, huesos, piel, intestino o meninges.



LEPRA

Es una enfermedad infecciosa crónica causada por Mycobacterium leprae, un bacilo acidorresistente con forma de curva. Afecta principalmente a la piel, los nervios periféricos, la mucosa de las vías respiratorias altas y los ojos.

Fuente: OMS

El Programa de Micobacteriosis no solo se encarga de la detección oportuna de los casos de tuberculosis y lepra, también el seguimiento farmacológico estricto y el acompañamiento que requiere el paciente en cada etapa desde el inicio de la medicación, el acercamiento y envío a la especialidad que corresponda para mejorar el resto de sus enfermedades hasta el termino del tratamiento.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar